Cree que los profes de sociales e Informática debemos unirnos como Asociación..?

domingo, 11 de octubre de 2009

ANIMO ASEP PUTUMAYO ESTAMOS EN EL PARO DEL MARTES 13 CON USTEDES.

Teniendo en cuenta  que el pasado viernes se voto en junta ampliada de ASEP PUTUMAYO el inicio dle paro indefinido les manifiesto mi voto a favor de esta iniciativa que nos va a permitir hacernos respetar.

Considero que las asambleas del día martes 13, miercoles 14 jueves 15 y viernes 16 que terminará con movilizaciones en cada municipio del departamento, deben dejar un recuerdo en la historia sindical nuestra.  Es tan ilógico que después de que el ministerio de Hacienda le envia un documento al señor gobernador con copia a Dalila Benavides para que no mueve nuestros recursos de primas , ella lo haga. No entiendo como persona, que le sucede a alguien con mucho futuro político, pero que lo único que va a conseguir con su aptitud es una sanción de unos 10 o 15 años en la vida publica. Que pena por ella. Sólo espero que aquellos que estamos en las subdirectivas y animando a las bases, tengamos el suficiente respaldo de éstas para seguir adelante.

Pregunta:  Ustedes que le parece que paremos toda la semana para "pelear" por nuestro derecho al salario digno y puntual...?  DEJENOS CONOCER SU COMENTARIO .

Sólo haga clik en la parte de abajo donde dice comentarios y listo. Ánimo dejanos saber que piensas...?

Hasta cuando vamos a esperar que nos cancelen nuestro salario mensual?

El pasado jueves 8 de octubre a las 6 pm , nuestro presidente de Asep Putumayo, Bernardino Sánchez Pasinga, nos decía en nuestro enlace desde Mocoa, para el programa de tv Usted que Opina, que el día viernes en la tarde, pagarían el salario, según palabras de la secretaria de educación departamental.  En la realidad, Bernardino lo aclaraba, ELLA LO MANIFESTÓ, pero fue la mejor mentira que dicha secretaria nos pudiera decir y hoy me pregunto, por qué Asep Puerto Asís no se pronuncia, que sucede con el sindicato de educadores no sólo de éste municipio sino de los demás municipios, quienes necesitamos que respalden a la junta directiva central en este aspecto.

Necesitamos comprometernos mucho más con las directrices sindicales y por supuesto, apoyar que en forma urgente, se empiece a revizar los estatutos de Asep Putumayo, para definir los perfiles que debe tener un candidato a la subidrectiva municipal o central.

Soy partidario de elaborar una normatividad que deje claro que estas personas que voluntariamente deseen ocupar tan dignos cargos, deben SABER HABLAR EN PUBLICO EN PRIMER LUGAR, que transmitan una información clara de las temáticas municipales, departamentales y nacionales, que den a conocer su plan de acción MUNICIPAL, puesto que no es solamente seguir con las tareas de Fecode, lo que el sindicato debe de hacer, debemos ir mucho más allá, con campeonatos municipales de nuestros afiliados, foros de la mujer, foros de liderazgo, entrega de un boletin mensual que no supera los 100 mil pesos mensuales y que considero, no como deber sino obligación hacerlo en cada municipio, además, me preocupa la pasividad de algunos presidentes de algunas subdirectivas en el tema laboral, puesto que es bueno esperar instrucciones departamentales, pero tampoco esperar a que sea el presidente de Asep el que deba tomar la iniciativa de reunior a los sindicatos municipales para que reflexionen sobre la grave crisis educativa por la cual atravieza el departamento.

Un año después por lo menos en la subdifrectiva de Puerto Asís, debeón mos tener mucho más claro que la unión hace la fuerza, no la toma de decisiones de una o dos personas, no solamente en el campo directivo sino en el campo presupuestal. Considero que debemos hacer un alto en el camino y reflexionar y repensar en el objetivo que debe trazar cualquier subdirectiva sindical de educadores del Putumayo.

Me preocupa el CEID a nivel no solamente municipal sino departamental, puesto que no hemos tenido la primera reunión para compartir ideas. Donde está quedando el espíritu investigativo del CEID, donde estan los representantes del CEID a nivel departamental, para que compartamos ideas en nuestro blog, en nuestro grupo de profesores del Putumayo, pero hoy, por primera vez escribo estas líneas para manifestar mi preocupación por el bajón que están teniendo algunos sindicatos municipales especialmente en Puerto Asís, Putumayo. Las crisis se dan, pero se deben afrontar y ya que no hay otro medio por el cual reflexionar al respecto, ruego a Asep Departamental, enviarnos un grupo de trabajo que acompañe los procesos en Puerto Asís, puesto que considero que no es hacerse elegir para el sindicato y nada más, es mucho más que eso, es un compromisio sindical, personal y humano, así que ánimo compañeros, pronunciemonos y repensemos cual es el accionar sindical que estamos manejando en cada municipio del Putumayo.